12.4.10

Madonna! Ultima Individual

Parece que el invierno no quiere marcharse, se pega déjandonos nevadas como esta mañana en Font Romeu. Ayer, también se pegó en madonna di Campiglio (Italia) con un día frio, aunque con un sol radiante, y sin dejar que nos quitemos los esquís, para la última prueba de Copa del Mundo Individual de esta temporada 09-10.


La Carrera de Dolomiti di Brenta es una de las más espectaculares del circuito, con unos paisajes impresionantes entre las paredes calcáreas de los Dolomitas, y con un recorrido brutal, con canales, aristas, zetas...

La carrera empezó temprano, a las 8:30 de la mañana, con un sol espectacular (estamos 1000km más al este de los Pirineos) y con un ritmo alto desde la salida, por la nieve dura y rápida de las pistasde esquí. Desde el principio, el grupo se fue estirando, tirados por el grupo de cabeza donde estábamos, Florent Troillet, William Bon Mardion, Didier Blanc, Matteo Eydallin y yo. Después de una primera subida de 760m con una parte de unos 400m de zetas para llegar al pico Grosté, llegaba una bajada por una bonita canal con condiciones de nieve muy duras, con nieve dura, bloques de hielo y nieve costra en la parte baja. Fue en el primer giro de la bajada cuando noté que mi maléolo no iba bien. Desde la Pierra Menta que tuve una inflamación del hueso del maléolo interno y desde entonces me dolía, pero con condiciones de nieve blanda, como el polvo de la semana pasada o la "pescaderia" del piri se suavizaba mucho el dolor. Pero en Madonna era hielo.



El resto de la carrera fue un calvario, pues en las subidas era salir a recuperar en las partes con la traza plana, y en los flanqueos y las bajadas, a intentar apoyar lo mínimo el pie al suelo. Después de 1h50 de carrera, por fin me pude sacar las botas y dejar respirar el pie, contento por acabar en 12ava posición, justo por delante del también Espoir Marc Pinsach.

A pesar de este resultado, conseguí ganar la Copa del Mundo Individual, por delante de Florent Troillet (que ganó esta carrera de forma espectacular) y Manfred Reicheguer. con un balance muy positivo, pues ha sido la temporada que he estado mas regular con 2 primeros, dos 2os i un 12avo puesto.

En chicas, la carrera estuvo dominada por Roberta pedranzini quien también se adjudicó la clasificación final seguida por muy poco de Mireia Miró, que obtuvo la misma posición el la final.

Y aunque con la nevada que está cayendo en Piris estos días se ha acabado el esquiar, por lo menos unos días, mientras se cure el tobillo, así que hay que aprovechar y empezar a coger las zapatillas y correr, quela temporada se acerca muy rápidamente...


Dolomiti Da Brenta

1. Florent Troillet (sui) - Roberta Pedranzini (it)

2. William Bon Mardion (fra) - Mireia Miró (esp)

3. Matteo Eydallin (it) - Laetitia Roux (fra)

Individual World Cup

1. Kilian Jornet (esp) - Roberta Pedranzini (it)

2. Florent Troillet (sui) - Mireia Miró (esp)

3. Manfred Reicheguer (it) - Francesca Martinelli (it)




5 comentarios:

Rafa dijo...

Enhorabona Kilian, per la temporada, i pel que transmeteixes a la joventut.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Gaston dijo...

FELICITATS KILIAN PER TOTA LA TEMPORADA QUE HAS FET I PEL REMATE FINAL AMB EL TRIOMF A LA COPA DEL MON. CONTINUA AIXÍ, I PENSA QUE ETS UN EXEMPLE PER MOLTA GENT, GRANS I JOVES, MES QUE PELS TEUS RESULTATS ESPORTIUS, PER LO CURRANTE, DISCIPLINAT I SENCILL QUE ETS. UNA ABRAÇADA.
A.GASTON

Killy dijo...

Alfons, merci pels anims! tu si que ets un exemple! cuan vaig començar, el veure a gent com tu, el Valls, el canalis, la veritat es que sou vosaltres els que m'heu transmés aquesta passió per la muntanya, pel sacrifici i m'heu ensenyat aquesta vida,

Gràcies!! i no entrenis massa, que cada any estas més fort!!!

Carlos Chamorro dijo...

Felicidades kilian por triunfo en la copa del mundo, ahora a por las Carreras por montaña, te mande un correo electronico para comentarte una cosa, haber si puedes y lo miras, un saludo